Series de Cuerentena: Parks and Recreations
Categoría Series
Mayo 18, 2019

Series de Cuerentena: Parks and Recreations

  • Lectura

    6 minutos

  • Director

    Morgan Sackett Amy Poehler

  • Duración

    22 minutos por capítulo

Leslie Knope, la burócrata que la rompe en Amazon Prime 

¿Y que vemos hoy? ... fue la pregunta que nos hicimos al mes de estar encerrados en la cuarentena en nuestro departamento de San Miguel. Que ver, es uno de los problemas del mundo moderno. La cartelera de Netflix se nos quedó corta para ver series, así que tomamos la decisión, desenfundamos la tarjeta de crédito y nos suscribimos a Amazon Prime y ha sido un gran descubrimiento.

Comenzamos hace mucho años viendo una serie llamada The Office, increíble, si no la haz visto, te felicito! aún tienes la opción de ver una gran serie de televisión. Cualquier persona que haya trabajado en una oficina de cualquier tipo se sentirá reflejado. Todos hemos tenido un Michael Scott de jefe. Pero a lo que vinimos Parks and Recs!

No es mi estilo comentar en detalle las series, películas u otros, si me gusta poder comentar mi experiencia al respecto y como la viví yo. Parks and Recs es una serie de esas.. si de esas, de las que te quedas pegado durante varios capítulos y luego ya no puedes dejar de verla. Adictiva, fascinante e inteligente, de esas series que las hechas de menos cuando dejas de verla. 

Esta serie cuenta con varios personajes, cada uno de ellos es un especímen en si mismo, únicos en su estilo. Por un lado tenemos a Leslie Knope, una burócrata despeinada que brilla por romper las reglas. Efusiva ultra entusiasta la cual trabaja en lo que en Chile podríamos decir que es la "Alcaldía" o City Hall como se conoce en Estados Unidos. Su departamento, el honorifíco y siempre despreciado parque y entretenimientos (Parks and Recs). Aquí se narran las competencias entre departamentos, por la adjudicación de proyectos para la comunidad que van desde las jefaturas y las divertidas historias que van surguiendo entre los personajes y lo disfuncionales que son cada uno de ellos. Me detengo un momento por que nos encontramos con mi personaje favorito.

"Una serie increíble, perfecta para esta cuarentena"

Ron Swanson, un tipazo! robusto, el jefe! enchapado a la antigua, de estilo country, un americano de la vieja escuela amantes de las costillas de cerdo y de las cosas simples, tiene su oficina en el city hall llena de armas, utensilios de caza.. hasta posee una mina antipersonal claymore para los visitantes, así es!.. trabaja para el gobierno, para destruirlo desde adentro. Odia a la gente pero trabaja para ellos, aquí es donde marca su diferencia, no le gustan las relaciones personales ni mucho menos conocer realmente a la gente, solo disfruta de conversaciones superficiales que no involucren sentimientos, lo que lo hace muy chistoso a la hora de ver como este personaje se integra con Leslie Knope y convive con su especial forma de ver la vida y la alcadía.. Leslie es todo los contrario y de vez en cuando logra despeinar a Ron.. ah! y su pasión culpable, el Jazz, nadie lo sabe asi que guarda el secreto, por la noche se transforma en The Duke. Dejé el afiche de sus eventos más arriba ;)

 

¡El mismísimo Chris Pratt aparece en esta serie!

Pero esta serie no solo tiene a Leslie y a Ron, tiene muchos personajes hilarantes interactuando, por ejemplo, tenemos a nuestro futuro actor de Guardianes de la Galaxia y uno de los mas queridos, el mismísimo Chris Patt. Claro que en esta época no era famoso, ni tampoco estaba en forma, aquí interpreta a Andy Dwyer, uno de los personajes más idiotas que la televisión haya inventado. Pero en fin, podría hablarte horas de esta serie, y spoliarte sobre las escenas más icónicas que he visto hasta el momento (si, por que aún no la he terminado) y conversar del clásico amigo indú infalable en estas series quién se roba el guión por completo con sus exentricidades, pero es mejor que la veas tu mismo. Te dejo el trailer para que te entusiasmes como yo y comiences un nuevo vicio!

Trailer segunda temporada

Los datos técnicos..